Relatorías y Secretarías

Las Relatorías son equipos técnicos que colaboran con los miembros del TSJ en el estudio de las causas que se encuentran a su consideración. Para esto, buscan los precedentes, tanto propios como los de otros tribunales, así como la opinión de los autores sobre la cuestión sometida a análisis. Además, realizan el relato de la causa, es decir, conocen todas las actuaciones cumplidas en el expediente con anterioridad a que éste pase a fallo. Finalmente, elaboran un proyecto de resolución que se pone a consideración de los vocales. Las Secretarías son oficinas y despachos públicos a cargo de un Secretario, que dirigen el trámite de las causas radicadas en el TSJ, en la etapa previa y posterior a su estudio por las Relatorías. Se encargan de formalizar y hacer públicas las resoluciones de los vocales.

Datos Estadísticos

Resoluciones dictadas por las Salas del TSJ en el período de mayo de 2016 al 30 de abril de 2017.

¡Comparte!

Maneja el Texto

Aa- aA+